Cuida tus labios

Cuida tus labios

Cuida tus labios

Hoy vamos a tratarnos los labios.

Y digo tratarnos porque son unos de los grandes olvidados, tanto en los hombres como en las mujeres…. ¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de gente que tiene los labios resecos, llenos de pielecitas, agrietados, con un color blanquecino y apagado?….y es que no les hacéis caso y vuestros labios son una parte muy importante de la cara y con la que os comunicáis (aunque no habléis), pues a los bebés les permite amamantarse, os permiten sonreír, besar y hacer “morritos” para que en los selfies quedéis de lo más moderno jejejejeje. Además os permiten cerrar la boca mientras coméis (os imagináis qué escenita si no los tuvierais….¡¡¡Puajjj!!!!). Hasta 8 músculos son los que se ponen en funcionamiento para que tus labios puedan moverse.

Al igual que la zona del contorno de los ojos, la piel (es decir, yo) que recubre tus labios no tiene glándulas sudoríparas, por lo que su hidratación es más difícil y tiendo a resecarme más. También soy más fina en esta parte de vuestro cuerpo por lo que los vasos sanguíneos son más perceptibles y es lo que produce que el color sea más intenso que en el resto del cuerpo. Y además, el paso del tiempo también me afecta haciendo que pierda colágeno y según envejecéis este volumen se pierde y por eso los labios “adelgazan” con los años.
¿Cómo cuidarnos los labios?

Soy muy pesada don esto pero la exfoliación era uno de los pasos esenciales. Pues en los labios, también, así que os los deberíais exfoliar de una a dos veces por semana. Si lo hacéis eliminaréis las células muertas que se acumulan y estimularéis el riego sanguíneo con lo que evitareis que luzcan ese aspecto blanquecino y sin vida. Además haciendo esto os saldrá vuestro tono natural de labios, a unos les saldrá más rojo, a otros más moradito, a otros más rosita…
Y tras una exfoliación, una buena hidratación; mejor con un bálsamo que me hidrate y nutra y que consiga mantener una barrera protectora durante algunas horas para que la hidratación se mantenga. .
Este cuidado básico lo podéis hacer tanto los chicos como las chicas pero es verdad, que las mujeres les prestáis algo más de atención porque los maquilláis. Pues bien, ahora hablaremos de cómo maquillarlos correctamente.
Maquillar los labios

Después de realizar el tratamiento básico que os he comentado, para poder conseguir un maquillaje perfecto tendréis que:


1. Acondicionarlos. Con algún producto que os ayude a prolongar el color y que evite que se cuartee. Si además os puede tratar para que mejoren las líneas de expresión, mejor que mejor.


2. Delinearlos. Porque con ello podrás hacer que parezcan más gruesos o más finos. Por favor, usad un tono lo más parecido al vuestro natural, ahora que os los vais a exfoliar, no os tiene que costar saber cuál es. No quiero ver esos labios perfilados con un tono oscuro y nada que ver con el labial que hace unos años se llevaba… ¡¡¡horror!!! ¡por Dios! ¿quién los pondría de moda?.
Si quieres que parezcan más gruesos, trazar una línea ligeramente por fuera de la vuestra natural, tanto en el labio superior como en el inferior

Si lo que queréis es que se vean más finos, dibuja la línea ligeramente por dentro de vuestra línea natural

Si consideráis que los vuestros son unos labios “normales” perfilar justo por la línea natural de los mismos

Para labios finos Para labios gruesos Para labios "normales"


Empezad a hacerlo en la zona del corazón trazando una especie de “X”, y seguidamente en la parte de abajo. Después dibujáis las comisuras y por último unís las líneas. De esta forma os aseguréis que os queden simétricos.
labios perfilados final
Si además aplicáis después el delineador por el interior del labio, haréis una base para que el color que apliquéis después dure más.
3. Aplicar el color. El color muchas veces depende de la moda y de lo que se lleve en ese momento, y, por supuesto, con vuestro estado de ánimo…. No todos los días te apetece verte con unos labios rojo pasión ¿verdad?…, pero a veces te los pintas de “colorao” y, chicas, parece magia y el mundo cambia…. Jejejejeje, por lo menos el de mi dueña.

Para las que no tengáis estos arrebatos, siempre hay unas pautas para saber cuál te puede quedar mejor en función de mi tono.
Si mi tono es claro: los rojos cereza y rojos anaranjados te sentarán bien.

Si es medio u oliva: los rojos sangre, rojos con base en azul y rojos puros.

Y si lo tengo oscuro: rojos baya y rojos oscuros e intensos

También tenéis que recordar que si dais protagonismo al maquillaje de vuestros ojos, el de los labios debe ser más sutil o menos recargado, y viceversa.
Una forma de aplicar el color para que os dure, es:


1º. Dar una capa con la base de vuestro maquillaje, a la vez que os maquilláis el rostro, pasad por los labios con vuestra brocha o esponja


2º. Delinear vuestro labio según la opción que deseéis y aplicarlo también por dentro.


3º. Aplicad el color con una brochita o pincel para labios, empezando desde el medio y extendiendo hacia los lados, de esta manera seréis más precisos. Después de aplicar una primera capa, pasad un pañuelo de papel para eliminar el exceso, aplicad polvos traslúcidos y repetid con otra capa de color.

4º. Podéis aplicar un poquito de brillo en el centro de los labios para que parezcan más jugosos
Después de todos estos consejos, espero que os toméis en serio el cuidado de vuestros labios y si queréis jugar un poquito os dejo un enlace con mi página web en la que podréis realizar un test sobre vuestros labios y averiguaréis qué personalidad tenéis… ¿Queréis jugar?….
Visita nuestra página de inicio aquí 

Áreas cubiertas

Elche, Rojales, Alicante, Torrevieja, Almoradí, Orihuela, Vega Baja

Contacto

Sígueme

Consigue mi guía gratuita 5 pasos para un maquillaje perfecto

Rellena el formulario para descargarte la guíaGuía gratuita 5 pasos para un maquillaje perfecto